15 February 2016
Inés Castañeda ha sido la ganadora del “Reto MARTIKO” con su plato “El pato que rompió el huevo” y será becada para su último curso escolar con el premio que está dotado con 4.300€. El premio lo entregaron Joseba Martikorena, director general de Grupo Martiko y Maite Bazán, export manager de Martiko.
Fue este pasado viernes, 12 de febrero, cuando se celebró la gran final, donde los alumnos de 3º de Grado dieron a degustar sus preparaciones a los comensales en una magnífica cena donde todos los producto derivado del pato Martiko fueron los protagonistas.
Las recetas presentadas por los alumnos y alumnas fueron valoradas por un primer jurado compuesto por docentes de Basque Culinary Center, con valoraciones sobre originalidad comercial, diseño del concepto/creatividad, armonia entre los ingredientes/maridaje, dificultad técnica, ejecución…
En la cena de la gran final el jurado estuvo compuesto por Luis Brea, representante de Martiko, y Diego Prado y Enrique Fleishman, profesores de Basque Culinary Center.
Los alumnos finalistas fueron Ernesto Rodríguez con su “Milhojas escabechado de pato y nabo, chicharrones y lascas de foie al carbón”, Gregorio Ras con “Cuello Pekin con puré de nueces y miso con pepino encurtido y crujiente de nori”, Santiago Fernández con “Maíz relleno de pato, foieguacate”, Cristina Prat con su plato “Gofre de pato con salsa de su jugo con chocolate y helado de manzana y patxarán” y la finalmente ganadora Inés Castañeda con el plato “El pato que rompió el huevo”.
Además aprovechamos el evento para felicitar el 30 aniversario de Martiko. ¡¡Una gran noche y una gran celebración junto con una empresa que es miembro del Patronato de Basque Culinary Center!!